Miércoles, 19 Octubre 2022 14:04

En Puebla habrá “Hoy No Circula” solamente en casos de contingencias: Congreso

Escrito por Mercedes García

El titular del Poder Legislativo poblano, Sergio Salomón Céspedes, detalló que solo en casos de que haya contingencias ambientales o de salud se decretará

El presidente del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que en Puebla el “Hoy No Circula” no será un programa permanente, se aplicará solamente en casos de que haya contingencias ambientales o de salud, como fue el caso en la pandemia del coronavirus.

"Hay intención de generar algunas propuestas por parte de diferentes bancadas, aunque ayer fue aprobada. Pero es un tema donde se generará tentativamente en caso de extrema urgencia, no un tema de forma permanente. Solamente cuando se alcanza en ciertos niveles muy altos, es cuando en su momento pudiera aplicarse", dijo.

Es de mencionar que ayer por unanimidad, los diputados locales aprobaron en comisiones regular de una vez el “Hoy No Circula” en la entidad poblana en la ley. Quedó establecido que el gobierno podrá reducir la movilidad vial solo cuando una situación de contingencia lo amerite, como sucedió durante la pandemia del coronavirus.

Lo único que quedó establecido en la ley es que en cualquier momento las autoridades pueden reducir la movilidad por cualquier contingencia.

Dicha contingencia puede ser ambiental o de salud, como ocurrió con la pandemia, pues hay que recordar que las autoridades estatales redujeron la circulación de los autos para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

 

Visto 710 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.