Viernes, 21 Octubre 2022 14:35

Los panistas entregaron un país “en llamas”: Adán Augusto en el Congreso de Puebla

Escrito por Mercedes García

El funcionario federal lamentó que los diputados locales del Partido Acción Nacional se hayan retirado del pleno legislativo

El secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández, respondió a las manifestaciones de panistas durante su encuentro en el Congreso del Estado de Puebla. Señaló que las administraciones de ese partido entregaron un “país en llamas”.

En su mensaje, el funcionario federal lamentó que los diputados del Partido Acción Nacional se hayan retirado del pleno legislativo y condenó que le permitieran que viera el contenido de sus pancartas y lonas.

Además, dijo que no hayan intentado debatir acerca de los puntos sobre la reforma Constitucional a la Guardia Nacional (GN), señaló que pudieron presentar alguna forma de mejora a la minuta.

Adán Agusto López sentenció que es complejo ser disidente de las decisiones del poder público, cuando en las administraciones del albiazul no hicieron nada durante 12 años para mejorar la seguridad pública y entregaron en 2012 un México en llamas.

"Lamento mucho que ni siquiera me hubieran dado oportunidad de leer las mantas que traían diputados del PAN (…). Estaba difícil porque cuando uno disiente, primero se debe reconocer que no hicieron nada, que tuvieron la oportunidad durante 12 años y entregaron a un país en llamas, quienes si le apostaron a la militarización fueron los gobiernos emanados del PAN”, afirmó.

Aseveró que esas gestiones provocaron diferentes momentos como el “michoacanazo” y la estrategia “Rápido y Furioso”, que consistió en proveer de armas a las fuerzas criminales.

El titular de la Secretaría de Gobernación Federal reiteró que no se trata de una estrategia de militarización al país. Al aclarar que lo que se busca es brindar mayores atribuciones a las fuerzas del orden. Agradeció a los líderes de las bancadas de Morena, PT y el PRI que muestran su apoyo a la misma.

"Desde luego que no es esta iniciativa un plan de militarización del país, primero porque claramente está definido quien es el comandante supremo de nuestras fuerzas armadas y es un civil”, puntualizó.

 

Visto 1165 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.