Martes, 08 Noviembre 2022 13:59

PRI-Puebla no respaldará una iniciativa que dañe la continuidad del INE

Escrito por Mercedes García

Así lo expresó el líder estatal del tricolor, Néstor Camarillo, quien expresó su respaldo la marcha por la defensa del INE para el próximo domingo

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina aseguró que a nivel local no respaldará una iniciativa que dañe directamente la continuidad del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, consideró que lo más importante es evaluar si es funcional o no la desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs).

Precisó que la desaparición o permanencia de los OPLEs tiene que ser prioridad en el análisis de la reforma electoral, y pidió se deje de tener como centro de análisis el salario que reciben los consejeros, pues es algo que puede regularse más fácilmente.

Camarillo Medina refirió que el PRI respalda la marcha para defender al INE donde se sumará el Partido Acción Nacional (PAN) para el próximo domingo, y que tendrá eco a nivel nacional.

Mencionó que el consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, tiene su el respaldo del partido tricolor en las propuestas que presente para mejorar la reforma que envió el ejecutivo.

Por último, afirmó que los ciudadanos se organicen y se vayan a manifestar, al destacar que no se permitirá ninguna reforma que debilite al Instituto Nacional Electoral, y por lo mismo a la democracia de México.

 

Visto 593 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.