Lunes, 23 Enero 2017 12:24

Crea RMV organismo descentralizado para zona AUDI

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, presentó al Congreso del estado la propuesta para la creación de un Organismo público descentralizado en la Ciudad Modelo de AUDI, con la intención de administrar los recursos a beneficio de los habitantes de esta zona.

Así lo confirmó el presidente del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, quien informó que esta iniciativa busca es lograr que el proyecto de Ciudad Modelo en la zona Audi se mantenga y prospere como se tiene proyectado desde el inicio de este programa.

El legislador aseguró que de acuerdo a la iniciativa presentada, se busca es coordinar los diferentes municipios beneficiados, ya que son la autoridad responsable.

"Con el gobernador en funciones, estamos por ahora procesando, acaba de arribar a la Cámara, una iniciativa que tiene que ver básicamente con crear un organismo público descentralizado para administrar Ciudad Modelo, lo que se busca es que pueda concentrar todas las actividades del servicio y algunas otras tareas para que la zona crezca de manera ordenada e inteligente", dijo.

De acuerdo a la iniciativa que se presentó, se señala que el organismo descentralizado contará con una Junta de Gobierno; un Director General y las unidades administrativas que sean necesarias para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, de acuerdo al presupuesto autorizado y a las disposiciones aplicables.

"ARTÍCULO 12.- La Junta de Gobierno será la máxima autoridad del organismo y estará conformada por:
I. Un Presidente, que será el Gobernador de Estado;
II. Un Presidente Ejecutivo, que será el Secretario General de Gobierno del Estado; y III. Seis Vocales, por parte del Gobierno del Estado, que serán los titulares de las Secretarías de Finanzas y Administración; de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; de Infraestructura y Transportes; de Desarrollo Social; de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; y de Seguridad Pública.

IV. Un comisario público que será representante de la Secretaría de la Contraloría. El Director General fungirá como Secretario Técnico de la Junta de Gobierno, quien tendrá voz, pero no voto. Los cargos de la Junta de Gobierno serán honoríficos, por lo tanto, quienes los asuman no recibirán retribución ni emolumento alguno. Los miembros a que se refieren las fracciones I a IV tendrán voz y voto.

Por lo tanto, los municipios que incluyen a este organismo descentralizado son San José Chiapa, Nopalucan, Soltepec, Rafael Lara Grajales y Mazapiltepec, todos de Puebla".

Visto 1256 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.