Lunes, 06 Febrero 2023 12:26

La Federación está interesada en reactivar la Estrella de Puebla: Armenta

Escrito por Julio César Sastré

El senador Alejandro Armenta Mier, adelantó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, está interesado en reactivar a “bajo costo” la Estrella de Puebla

El senador Alejandro Armenta Mier, anunció el interés del secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, sobre la inversión para reactivar la Estrella de Puebla.

En conferencia en la capital poblana, el morenista señaló que se estima una inversión de al menos 20 millones de pesos, por lo que confío en la disposición del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para analizar un proyecto viable.

"El secretario de turismo está buscando al gobernador Sergio Salomón Céspedes para una opción para reactivar la Estrella de Puebla a bajo costo (...) El Senado coadyuvará para rehabilitar la Estrella de Puebla, la cual se ha convertido en un punto turístico", dijo.

Recordemos que, para el presupuesto del 2022, el Congreso local autorizó 100 millones de pesos para el mantenimiento y reparación de la base de la Estrella de Puebla, la cual se dañó por falta de mantenimiento.

Posteriormente, el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el dinero lo destinó para la construcción de caminos y anunció que concesionaria a privados la estructura.

"El gobierno no le va a meter 100 millones de pesos a la Estrella de Puebla, se va a concesionar a un privado para que no le cueste al gobierno estatal", precisó.

Visto 1231 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.