Jueves, 30 Marzo 2023 15:23

En el Senado garantizamos la inviolabilidad del derecho de las y los senadores: Armenta

Escrito por Staff/Contraparte

 La Cámara de Senadores es un órgano plural y la Mesa Directiva tiene que conducirse con estricto apego a la ley, a través de un léxico republicano, federalista, democrático y objetivo puntualiza el presidente del Senado de la República

El senador Alejandro Armenta, presidente del Senado de la República, dejó en claro que siempre ha actuado en el marco legal, ha sido tolerante y respetuoso de los integrantes de la Cámara y ha procurado despojarse de toda subjetividad para conducir la Mesa Directiva.

El senador, asegura, se apega a la ley y al reglamento que rige las sesiones del Senado, que a la letra dice:

Artículo 83. En el uso de la palabra un Senador o Senadora sólo puede ser interrumpido por el presidente en los siguientes casos:

Al concluir el tiempo autorizado de su intervención.

Al agotarse el tiempo adicional que, en su caso, se le conceda.

Al apartarse del tema de que se trate.

O, como fue el caso, ante la pregunta relacionada con su intervención por algún Senador o Senadora, o para dar lectura a algún documento relativo al tema.

Ante esto, recordó que en sus 34 años de servicio público nunca ha sido sancionado ni acusado por acciones o actos delictivos “o por complicidades familiares con posibilidad de actos delictivos”.

Desde la tribuna del Senado, Alejandro Armenta advirtió que sus aspiraciones políticas son legítimas y no tiene por qué pedir permiso para ejercer este derecho constitucional.

El presidente de la Mesa Directiva respondió a los cuestionamientos de la senadora Nancy de la Sierra Arámburo sobre la conducción de este órgano directivo.

 “Mi actitud ha sido absolutamente respetuosa de la Ley. Creo que la patria es primero, por eso cuando estoy ahí procuro despojarme de toda subjetividad, soy respetuoso y soy tolerante, aunque no comparta las expresiones”.

Recordó que fue compañero de la legisladora, “obtuvimos millón y medio de votos por Morena, gracias a Morena estamos aquí; yo sigo en Morena y lo voy a seguir haciendo”.

Alejandro Armenta puntualizó que la Cámara de Senadores es un órgano plural y la Mesa Directiva tiene que conducirse con estricto apego a la ley, a través de un léxico republicano, federalista, democrático y objetivo.

Visto 1342 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.