Domingo, 02 Abril 2023 15:37

Pide Genoveva esperar fallo de la TEPJF en caso de violencia de género de Alcántara

Escrito por Arturo Cravioto

La diputada estatal del PAN Genoveva Huerta, pidió no adelantar juicios y esperar al fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF), ante el caso de violencia política de género que enfrenta su compañero de bancada Eduardo Alcántara.

Lo anterior, luego de que la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, determinará que el excoordinador de bancada del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso local, sí ejerció violencia política, hostigamiento sexual, amenazas y solicitudes de tipo sexual y económico

Cabe destacar que el análisis del expediente también determinó que Genoveva Huerta Villegas, en su calidad de dirigente estatal del PAN, fue omisa, ante las denuncia del caso.

Sin embargo, argumentó que el proceso aún no se agota debido a que el diputado local va a apelar a la Sala Superior del Tribunal, cómo última instancia, por lo que no quiso opinar y pidió esperar que la Sala Superior resuelva el caso y se determine si procede el recurso de su correligionario.

"Con mucho gusto platicamos una vez que los magistrados (de la Sala Superior), que es la tercera instancia y la última, tengan una resolución, mientras, la verdad es que es ocioso platicar”.

Visto 584 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.