Viernes, 07 Abril 2023 14:35

Armenta realizó 300 jornadas informativas de salud

Escrito por Staff/Contraparte

En protección del derecho a la alimentación y a la información a los consumidores, en la Cámara Alta se impulsó el etiquetado de advertencia de alto contenido energético, de azúcares añadidos, sodio y de grasas en productos procesados, así lo remarcó el senador de Morena Alejandro Armenta con madres y padres de familia de la colonia Historiadores en la ciudad capital.

El legislador poblano acudió a invitación de los colonos para presentar su libro “La Pandemia de los Edulcorantes en México” donde habla de los riesgos por el consumo de bebidas azucaradas y productos procesados, cuya ingesta en grandes proporciones afecta la salud de las personas.

A través de estas jornadas informativas que realiza el senador de Morena, Alejandro Armenta coadyuva a la política de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer frente a la epidemia de obesidad, sobrepeso y diabetes que se registra en el país por el alto consumo de dichos productos.

El senador Armenta compartió con las familias reunidas al nororiente de la ciudad de Puebla que “el gobierno federal de la 4T ha reforzado acciones concretas a favor de la salud y los buenos hábitos alimenticios, a través de una fuerte campaña de orientación para prevenir la obesidad, que se considera un problema grave en nuestro país”.

Alejandro Armenta refirió que incluso el ejecutivo federal destina tiempos oficiales en radio y televisión para difundir los mensajes de concientización; reforzando esta acción con la Secretaría de Educación Pública para incluir contenidos sobre una vida saludable.

Cabe mencionar que, por medio de estas jornadas informativas de su libro, el senador de Morena Alejandro Armenta ha recorrido diversas partes de la entidad, realizando alrededor de 300 reuniones para alertar sobre el alto consumo de bebidas azucaradas principalmente; libro que está disponible de manera gratuita en su página alejandroarmenta.com.mx

Visto 2229 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.