Jueves, 20 Abril 2023 12:33

Se defiende diputado rebelde del PAN inscrito por violencia política

Escrito por Arturo Cravioto

El diputado local del PAN, Eduardo Alcántara, descartó renunciar a su cargo tras la exigencia de diputados opositores, luego de que fuera inscrito por tres años en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género por determinación del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Además, auguró que la dirigencia estatal de su partido, buscará su expulsión de la filas albiazules, por las críticas que ha hecho en torno al presidente municipal panista Eduardo Rivera, al señalar que ello los ha incomodado.

En cuanto a la exigencia de su renuncia, señaló que aún no agota los recursos de su defensa, luego de la denuncia que desde 2021 presentó Erika de la Vega Gutiérrez en su contra.

Por ello, recordó la reforma impulsada por MORENA el año pasado, en la que se le quita el fuero a los legisladores, por lo que puntualizó que la Ley le da facultades para enfrentar su proceso, sin tener que abandonar el cargo.

"Somos sujetos de cualquier procedimiento, cualquier diputado, no solo mi caso y no hay ninguna incompatibilidad de que yo pueda dar seguimiento a los casos jurídicos y pueda excusarme de ellos".

Además señaló que habrá una "...intentona de mi partido por tratar de expulsarme por todos los medios", por lo que explicó se defenderá con todas la herramientas legales a su disposición y no otorgará el caso a los medios de comunicación.

Visto 521 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.