Martes, 25 Abril 2023 13:43

Dirigencia estatal del PAN no solapará acciones contra la mujer

Escrito por Arturo Cravioto

No habrá ruptura en el PAN de cara a la elección de 2024, tras la sanción a Eduardo Alcántara por violencia política de género, aseguró la dirigente estatal albiazul Augusta Díaz de Rivera.

Al pronunciarse por cumplir la Ley y acatar las normas y procedimientos de las instancias electorales, la dirigente destacó que además defenderá a las mujeres y luchará contra las prácticas discriminatorias.

Lo anterior tras el dictamen del Tribunal Electoral que instruyó al PAN, para que el diputado Eduardo Alcántara emitiera una disculpa pública y se iniciará un procedimiento interno en su contra en el partido, además de un posicionamiento tras los presuntos actos de violencia política de género del legislador en contra de Erika de la Vega Gutiérrez.

Al respecto Días de Rivera descartó que lo anterior represente una fractura entre los grupos al interior del PAN, pues señaló que su partido está consiente de acatar por el cumplimiento de la Ley y el respeto a las instituciones como favores que unen a los panistas en la entidad.

“Los panistas están unidos alrededor de hacer cumplir la ley y de hacer que todos los miembros del partido se conduzcan con respeto a las mujeres que aprendan que las mujeres merecemos respeto, que los hombres y mujeres se eduquen en no agredir".

Además anunció que la dirigencia panista será sujeta en su totalidad a ofrecer cursos de equidad de género.

Finalmente, reveló que no iniciará una investigación individual en contra de Eduardo Alcántara y la aplicación de su sentencia aún está siendo evaluada, ya que ésta depende de la última resolución que dicte la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Finalmente, sobre la actual legisladora federal  Genoveva Huerta Villegas, señalada en el mismo caso por omisión, al haber sido en ese momento dirigente estatal del PAN, Díaz de Rivera  advirtió  que también tendrá que cumplir su sanción tomando un taller, conferencia o curso sobre sensibilización de género.

Visto 542 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.