Martes, 02 Mayo 2023 11:28

Asegura Armenta que paquete de reformas se aprobó con apego a Ley

Escrito por Arturo Cravioto

Si la oposición impugna, mostrará su rechazo a la equidad de género con Ley 3 de 3, así como la inclusión de jóvenes en política y la defensa de recursos naturales ante transnacionales, acusó Armenta Mier.

Ante la amenaza de la oposición de impugnar por supuesta  inconstitucionalidad, el paquete de reformas de Ley, aprobadas por MORENA y sus partidos aliados, el presidente de la Mesa Directiva del Senado Alejandro Armenta, aseveró que la sesión del fin de semana se llevó a cabo bajo las normas de la Cámara Alta.

En ese contexto el senador recordó que luego de la declaración de receso ante la actitud violenta de la oposición, que buscó reventar la sesión y retomar la misma, detalló que  primero se logró un quórum de 66 senadores que posteriormente pasó a 67 con la participación del senador José Antonio Álvarez Lima, quien acudió a la sesión que se reabrió en el patio de la  casona de Xicoténcatl, antigua sede de la Cámara Alta, a pesar de estar convaleciente por una operación en la columna.

Con ello se logró el quórum de Ley más uno, para iniciar la sesión y validar las votaciones ya que en el recinto, donde se encontraba la mayoría simple del pleno del Senado, suficiente para poder votar y aprobar modificaciones de Ley.

Por ello sentenció que los legisladores opositores, en caso de intentar impugnar la sesión, estarán expresando rechazo a la equidad en el trato a la mujer al tirar la Ley 3 de 3, así como a la soberanía energética al impugnar la Ley Minera, entre otros temas urgentes para la nación que se aprobaron en la controvertida sesión del fin de semana.

Por ello y en el mismo sentido sentenció que será responsabilidad de los magistrados reconocer la legalidad o actuar imparcialmente, lo cual quedará a juicio de la ciudadanía.

"El actuar de los jueces, de los magistrados estará sujeto a escrutinio público, el saber qué intereses defienden; los senadores de oposición están en su derecho de presentar cualquier recurso; nosotros desde la mesa condujimos un proceso donde la mayoría decidió defender a las mujeres, si ellos están en contra de eso, las mujeres lo deben saber; la mayoría votó por el derecho a ser votado de los jóvenes y si la oposición está en contra, deben saberlo los jóvenes".

Visto 392 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.