Lunes, 15 Mayo 2023 21:53

Arrasa Armenta en encuesta de Massive Caller

Escrito por Arturo Cravioto

El líder del Senado de México, Alejandro Armenta, aventaja más de 20 puntos en una encuesta de Mayo y mantiene tendencia a la alza.

Según los últimos resultados del sondeo de la encuestadora telefónica Massive Caller, el senador Armenta se ubicó en el primer lugar de preferencia electoral para la candidatura de MORENA a la gubernatura.

Según el sondeo aplicado el 10 de mayo, 36.4 por ciento de los encuestados, optó por el presidente del Senado de la República en la pregunta "¿De las siguientes personas, quien le gustaría que fuera el candidato a gobernador?".

Más de 20 puntos atrás se ubicó el diputado federal Ignacio Mier con solo 15.5 por ciento, en tanto que Claudia Rivera se ubicó en el tercer lugar con 13.5 por ciento.

Además la encuesta deja ver una tendencia al crecimiento de 6 puntos porcentuales en el último mes, ya que en la encuesta del 9 de abril, Alejandro Armenta obtuvo 30.7 por ciento de preferencia, para luego subir a 33.6 en el sondeo del 26 de abril para finalmente obtener 36.4 por ciento.

En cuanto a los resultados por partido político, igualmente MORENA se mantiene en primer lugar en la preferencia electoral ya que, en la pregunta "¿Si hoy fueran las elecciones?", el 45.2 por ciento de los encuestados votó por este instituto político, en tanto que, por coalición, el PRI, PAN y PRD, obtienen sólo el 30.3 por ciento.

Visto 2279 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.