Lunes, 29 Mayo 2023 13:26

Rosario Orozco tiene derecho a ser candidata: Armenta

Escrito por Arturo Cravioto

El presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta, sentenció que la viuda del exgobernador Miguel Barbosa, Rosario Orozco, tiene derecho a tener aspiraciones y a ser votada, si así lo busca.

Lo anterior, ante la actividad de Rosario Orozco, al entregar cubrebocas en la zona de influencia del volcán Popocatépetl, tras el incremento de su actividad y el exceso de ceniza en las comunidades inmediatas al coloso.

De entrada, la calificó como una gran mujer con un fuerte compromiso de esposa, madre y ciudadana, que resistió la enfermedad de Barbosa Huerta previo a su fallecimiento.

Ante ello, Armenta Mier sentenció que si hay personas provenientes de otras entidades "como Toluca gobernando en la ciudad de Puebla", entonces la viuda del gobernador tiene derecho a participar en el proceso electoral de 2024”.

"Si hermanos paisanos de Toluca gobiernan la ciudad de Puebla y no son poblanos, ¿cómo una poblana no va a ser, si hemos tenido gobernantes de otros estados que se han hecho poblanos?, no sé por qué una acatzinca no pueda hacerlo".

Visto 818 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.