Lunes, 29 Mayo 2023 13:55

Rechaza Micalco lucro político por comparecencia de Teresa Castro

Escrito por Arturo Cravioto

El coordinador de bancada del PAN en el Congreso local, Rafael Micalco, rechazó buscar lucro político y electoral, tras haber gestionado para que comparezca el próximo jueves la secretaria de Finanzas estatal Teresa Castro Corro, por el escándalo de corrupción al haber invertido indebidamente 600 millones de pesos en un banco “patito” que ya desapareció.

Al respecto, señaló que la comparecencia de la funcionaria estatal tiene el objetivo de explicar el por qué se determinó invertir 600 millones de pesos en Banco Accendo, cuando la Comisión Bancaria y de Valores, alertó en ese momento que esa institución estaba al borde de la quiebra.

Por lo que argumentó que la presencia de la funcionaria ante el pleno del Legislativo poblano,  es estrictamente "económica y de desempeño" sin ningún asunto político electoral de fondo, por lo que su partido no le ha puesto colores ni consigna a la cita agendada para la funcionaria.

"En la fracción del PAN no hemos puesto ni color ni partido. Es un tema estrictamente del desempeño de una funcionaria que tiene responsabilidad en un quebranto de 600 millones de pesos", dijo.

Visto 790 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.