Martes, 18 Julio 2023 13:54

Investigarán asesinato en Tecali de Herrera que generó violenta protesta

Escrito por Julio César Sastré

En Tecali de Herrera, policías abatieron a un joven y otro quedó detenido y trasladado al C5 de la ciudad de Puebla; Fiscalía investiga para deslindar responsabilidades

Habrá una investigación a fondo por los hechos ocurridos en Tecali de Herrera; el Gobierno de Puebla mantiene presencia policiaca, señaló el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

En entrevista, el funcionario señaló que se entabló una mesa de diálogo para tratar la muerte de un joven y detención de otro por parte de la policía municipal.

"El proceso se está desarrollando de acuerdo a la investigación normal, nosotros intervenimos ante los disturbios en el municipio. Se intervino con familiares de la persona que falleció y al detenido se le están dando todas las garantías para la investigación a fondo, y si hay responsabilidad de los policías que suman", dijo.

Recordemos que ayer, pobladores del municipio de Tecali de Herrera se manifestó afuera de la presidencia municipal para exigir justicia por el asesinato de un joven, por lo que enfurecidos voltearon tres patrullas municipales.

De acuerdo con autoridades, la madrugada del domingo dos hombres alcoholizados dispararon contra los elementos de la policía, por lo que éstos repelieron la agresión e iniciaron una persecución.

Ante esto, uno de los presuntos agresores fue abatido y el otro quedó detenido y trasladado al C5 de la ciudad de Puebla, por lo que la Fiscalía también investiga.

Visto 1152 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.