Lunes, 28 Agosto 2023 12:29

¡Escándalo!; Armenta enumera millonarios privilegios que se entregan los ministros de la SCJN

Escrito por Redacción

Los ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), se rebelan contra la democracia porque defienden sus privilegios que a los mexicanos nos cuestan miles de millones de pesos, comentó el senador por Morena Alejandro Armenta Mier.

Fabián Gómez Hernández

Al enumerar los privilegios que tienen los togados, Armenta destacó que se entregan pensión vitalicia de casi 600 mil pesos al mes que es lo que ganan actualmente.

Dijo que también se dan anualmente 586 mil pesos de aguinaldo, 100 mil pesos de prima vacacional, 720 mil para restaurantes, dos camionetas blindadas con valor de 6 millones de pesos, gastos de seguros médicos y se jubilan con el 80 % de su salario; es decir, con casi 480 mil pesos mensuales.

Armenta exigió que el Poder Judicial no se entrometa en las actividades del Poder Ejecutivo como lo hizo “el hijo de Calderón, el ministro Luis María Aguilar quien se atrevió a enviar su proyecto de resolución donde quería separar del cargo al Presidente. Este señor no sabe nada de democracia “, dijo.

El legislador morenista y próximo gobernador de Puebla, fue sarcástico al asegurar que “los ministros se sienten semidioses que defienden esos privilegios”.

Visto 824 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.