Miércoles, 22 Noviembre 2023 19:02

Patalea el JJ y acusa a MB y Biestro de persecución política

Escrito por Redacción

El ex diputado local José Juan Espinosa Torres, denunció a ex legisladores locales de Morena, manipulados en su momento por el ex mandatario Miguel Barbosa Huerta, a quienes responsabilizó de la separación ilegal de su cargo en la pasada legislatura.

Irina Díaz

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, pidió al Congreso local investigar lo que pasó hace dos años contra su persona, debido a que sin justificación alguna fue "cesado, exiliado y censurado" del cargo de diputado local representante del distrito 20 de la ciudad de Puebla, por orden de Barbosa Huerta.

Espinosa indicó que no hubo una licencia, denuncia o muerte que justificara que de manera unilateral este grupo de diputados mediáticamente y de la mano del ex gobernador tomaron la decisión de enterrarlo políticamente.

"Lo que pasó hace dos años es injustificable, siendo diputado en funciones, un grupo de diputados de Morena se atrevieron a violar la constitución" dijo.

Afirmó que ese fue un periodo gris de perversión, en el uso del poder del estado de Puebla, el cual no se puede repetir.

Los hechos denunciados por José Juan Espinosa ocurrieron el 15 de julio de 2021, cuando la LX Legislatura lo separó de sus funciones por “falta de interés para cumplir con su labor legislativa”, al acumular la tercera falta consecutiva sin justificación en las sesiones del Congreso, por lo que el suplente Rodolfo Huerta Espinosa fue llamado a rendir protesta.

“Esta presidencia da cuenta que en virtud de las faltas injustificadas en las que ha incurrido el diputado José Juan Espinosa Torres, esta Mesa Directiva observa la falta de interés del diputado de acudir a sesiones plenarias y cumplir sus obligaciones constitucionales, por lo que en términos legales llámese al diputado suplente”, expuso la entonces presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Cabrera Camacho.

Visto 1034 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.