Jueves, 11 Enero 2024 21:24

Alejandro Armenta impulsará reformas en materia de seguridad desde el Senado

Escrito por Redacción

Tras finalizar su precampaña a la gubernatura de Puebla, el senador Alejandro Armenta se reincorporó al Senado de la República con el fin de impulsar reformas en materia de seguridad y para el Poder Judicial, como una ley que desactive la denominada “puerta giratoria”, de modo que cuando las fuerzas de seguridad detengan a quien cometió un delito, no encuentre una salida fácil.

Irina Díaz

El morenista señaló que en febrero llevará al Pleno esta y otras iniciativas. Además de dar continuidad a las tareas que la GN hace para atender el problema de la inseguridad en el país.

“No basta sólo con las capacidades de la Guardia Nacional para atender el problema, reconocemos que la institución ha logrado importantes resultados, sin embargo, es necesario consolidar y fortalecer, por ejemplo, las policías estatales y una efectiva coordinación con las municipales, así como otras tareas en la materia”, dijo.

Cabe mencionar que Alejandro Armenta se reincorporó a sus funciones legislativas, una vez concluida su licencia del 25 de diciembre de 2023 al 3 de enero de 2024.

Visto 1100 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.