Viernes, 09 Febrero 2024 15:42

Hunde Nacho Mier a Morena; peligran senadurías

Escrito por Redacción

Con diferencia de apenas 5  puntos, la coalición de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista ganarían la elección para la Senaduría de la República.

Gabriela García Guzmán

Según datos de la encuesta Senadurías 2024 publicada por la empresa Rubrum, los ganadores serían Ignacio Mier Velazco y Lizeth Sánchez García, quienes alcanzarían el 36.6 de la votación total.

Este porcentaje estaría por encima de la coalición que conforman los partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), quienes alcanzarían 36.1 por ciento con la fórmula Néstor Camarillo Medina y Ana Teresa Alcántara.

En tercer lugar con 23.6 por ciento, destaca las personas que respondieron que al momento no han decidió por quién votarán el próximo 2 de junio y en último lugar está Movimiento Ciudadano (MC) que solo tendría 3.7 por ciento de la votación.

La encuesta fue aplicada a mil personas, vía telefónica, de manera automática y aleatoria en el estado de Puebla, con una temporalidad de un día, es decir, del 30 al 31 de enero de 2024.

En las llamadas se hizo la pregunta: Si el día de hoy fuera la elección para Senador de la República en el estado de Puebla,

¿por cuál de los siguientes candidatos, coalición o partido votaría usted?.

Cabe señalar que Ignacio Mier Velazco carece de arraigo, estructura y simpatizantes en todo el estado y su socio Arturo Rueda se ha visto involucrado en múltiples delitos que lo llevaron 14 meses a prisión.

El hijo de Mier del mismo nombre, también ha estado involucrado en carpetas de investigación.

Visto 1029 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.