Irina Díaz
La candidata a diputada federal, por el distrito 12 de la alianza "Mejor Rumbo para Puebla", Carolina Beauregard, informó sin presentar pruebas como fotos, videos o audios, que solicitará protección al Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que ayer fue víctima de violencia en colonias del sur de la ciudad, durante sus recorridos de campaña.
La panista no pudo detallar la supuesta violencia que sufrió, por lo que los periodistas dijeron que se trataba de algo inventado para llamar la atención y politizar el proceso electoral.
En rueda de prensa, señaló que en la unidad habitacional La Flor y en la colonia Clavijero, sucedió este incidente; sin embargo, no precisó si fueron palabras altisonantes, desplantes o acoso sexual, los que recibió.
La panista aseguró que ha sido testigo de cómo en 10 días han aumentado los ataques y las intimidaciones, lo cual "es preocupante porque habemos pocas mujeres en el proceso electoral y lo que estamos viendo es una desatención total”.