Lunes, 06 Febrero 2017 16:47

Busca PRI regular uso de la marihuana

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El coordinador de los diputados federales poblanos del PRI, Víctor Giorgana Jiménez, presentó la agenda legislativa que pretenden impulsar en este año, entre las que se encuentra disminuir el número de diputados federales vía plurinominal y la regulación del uso de la mariguana con fines medicinales.

En conferencia de prensa, el legislador federal manifestó que en el tema de la disminución de los diputados federales por representación proporcional, es reducirlos 50 por ciento, es decir, de los 200 diputados que actualmente hay, por este sistema solo queden 100, mientras que en el caso de los senadores, pasar de 64 a 32 en total.

Explicó que esta iniciativa de reforma constitucional es de urgente resolución debido a que tendrá que estar adecuada el marco jurídico antes de que inicie el año electoral 2017-2018 que es en octubre de este año.

"Esta reducción del número de plurinominales generará un ahorro al Congreso de la Unión de 2 mil millones de pesos, recursos que podrían destinarse a otros rubros que beneficien a los mexicanos", dijo.

Giorgana Jiménez manifestó que para que esta nueva reforma aplique en el próximo proceso electoral que inicia en el mes de noviembre, se debe aprobar por lo menos 90 días antes, por lo tanto, debe ser entre los meses de mayo y junio a más tardar, o de lo contrario, sería aplicado hasta las elecciones de 2024.

De igual forma, el legislador priista mencionó que otra de sus prioridades en la agenda que impulsará este grupo parlamentario de Puebla, es la reforma del uso de la mariguana para cuestiones medicinales, la Ley General de Cultura, así como la Ley de juegos y sorteos.

Visto 1364 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.