Miércoles, 17 Abril 2024 14:30

Eduardo Rivera es un violentador institucional: Edurne Ochoa

Escrito por Redacción

El candidato a la gubernatura por el PAN, Eduardo Rivera Pérez ha sido omiso en atender a las mujeres poblanas, muestra de ello, son las 27 acusaciones de acoso que se reportaron en la administración municipal y no fueron atendidas, aseguró Edurne Ochoa Ledesma, vocera de la campaña de Alejandro Armenta.

Gabriela García Guzmán

Por esta razón, lo calificó de incongruente, debido a que anda prometiendo que de llegar a la gubernatura “va proteger a las mujeres”, cuando en su gestión al frente del gobierno municipal no hizo algo al respecto.

Aseguró que las poblanas no necesitan escuchar que las van a proteger; “necesitan condiciones necesarias para que sean cuidadas y protegidas, pero sobre todo, sentirse seguras en los espacios públicos y hora, pues en la capital es peligroso ser mujer”, dijo.

Cuestionó que Rivera Pérez diga que de llegar al gobierno estatal, habrá centros de atención de violencia de género, pero la capital actualmente está entre los 15 municipios del país con más agresiones hacia mujeres y niñas, además, aumentaron los feminicidios.

“Eduardo Rivera es un violentador institucional, ser mujer en Puebla capital es un riesgo y si la misma línea que está marcando para los 217 municipios lo que hizo aquí, no hay garantías de nada. Cuando se es omiso, se colude o se encubre a personas, se vuelve parte del problema”, finalizó.

Visto 977 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.