Aurelia Navarro Niño
La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, informó que una vez que inicien las conciliaciones entre partidos nacionales para dictar si habrá alianza en el 2027, entonces Puebla hará lo que corresponde.
Por ahora -dijo-, previo a reunirse con Luisa María Alcalde líder nacional de Morena, en Puebla es momento de hacer las asambleas que ayudarán al partido a tener presencia territorial, sumando además las afiliaciones al partido guinda para alcanzar la meta.
Romero Garci-Crespo citó: "no tenemos información de eso, no son los tiempos de hacerlo -alianza-, no podemos empezar a trabajar en territorio porque eso confunde a la gente. Lo importante es recoger las preocupaciones de los ciudadanos", explicó la morenista.
En este sentido, dijo que Morena como sus militantes están centrados en hacer las tareas territoriales, por ello resaltó el trabajo que se está haciendo en coordinación con la militancia nacional.
"Está claro a nivel nacional y estatal, pero falta hacelo en lo municipal, la gente exige saber que se está haciendo para mejorar la condición de vida de las familias, ese es el desempeño de ahora, no la materia electoral anticipada", cerró.