Miércoles, 01 Marzo 2017 14:41

José Juan Espinosa está esquizofrénico: Franco Rodríguez

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El diputado local del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez, calificó como esquizofrénico al presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres por insistir en la privatización del agua, pues ve cosas donde no las hay.
En entrevista, el diputado local explicó una vez más que el actual edil metropolitano insiste en que existe una ilegalidad donde no la existe, pues reiteró que lo único que hizo fue una armonización estatal con la federal en la materia y donde contrario a lo que se señala por edil que ahora pertenece a MORENA, se garantice el servicio del vital líquido que es un derecho ciudadano.
Rodríguez Álvarez refirió que se insiste en darle otro matiz que no existe, toda que el propio gobernador del estado Antonio Gali Fayad ya se reunió y le explicó al edil cholulteca sobre los beneficios de esta adecuación legal, sin embargo, sigue insistiendo en ver algo que no existe.
"Insisto: no hay discusión alguna y es a base de insistir con una mentira o con un señalamiento falso, ya es esquizofrénico estar insistiendo en estos temas, ya que insiste en algo que no hay, que no existe", dijo.
Firman un acuerdo
En este contexto, en la sesión del Pleno, aprobaron un punto de acuerdo donde se enviará a los 217 municipios la información necesaria para explicarles los beneficios de esta Ley de Agua.
El punto de acuerdo fue firmado por todas las fracciones parlamentarias a pesar de que el ahora diputado independiente Julián Peña Hidalgo, señalo en tribuna que se debe de especificar aún mas que no existe ninguna intención de privatización.
"PRIMERO.- Hacer del conocimiento de los 217 Ayuntamientos de los Municipios del Estado que la reforma a la Constitución Local en materia de derecho humano al agua es con el objeto de armonizar la misma con la Constitución Federal.
SEGUNDO.- Precisar a los Ayuntamientos de los Municipios del Estado de Puebla, que la reforma respectiva no tiene ningún ánimo o elemento privatizador por el cual el derecho humano al agua se privatice, sino por el contrario que toda “Toda persona tenga derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.”

TERCERO.- Que en términos de lo dispuesto por los artículos 115 fracción III inciso a) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 104 inciso a) de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla y el 199 fracción I de la Ley Orgánica Municipal, no han sido reformados y siguen previendo que los Ayuntamientos de los Municipios tendrán a su cargo la prestación de los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales

Visto 1607 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.