Aurelia Navarro Niño
La presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, reconoció que es necesario capacitar a los primeros respondientes para que actúen mucho más rápido en controlar a las masas en un intento de linchamiento.
Indicó que solo así, se podrán reducir los casos consumados de linchamientos humanos, como el que se dio en la comunidad de El Nopalito, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, en los límites de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
“Hay que actuar en un momento preciso para que se evite llegar a este tipo de situaciones, la prontitud de actuar, de los cuerpos de seguridad, el saber cómo actuar en estos casos, saber cómo controlar a la ciudadanía para evitar que llegue a eso, es necesario”, refirió García Chávez.
Pidió tener presente que en la actual administración los casos de linchamientos han disminuido, junto con los delitos, lo que está generando que la ciudadanía no tome justicia por propia mano.
“Sabemos que en la Secretaría de Seguridad y de Gobernación se hacen procedimientos, pero esta no cae en la cancha del Legislativo, sino que deben ser seguidos de una capacitación para actuar con prontitud, es un fenómeno social el linchamiento”, cerró el tema.