Viernes, 03 Marzo 2017 14:08

CEN del PRI expulsa a Fernando Morales

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expulsó de manera definitiva a Fernando Morales Martínez de sus filas por apoyar al candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

A un par de días de exigir la renuncia del dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac y de desconocer a Enrique Ochoa Reza como el dirigente a nivel nacional, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, sesionó y decidió avalar la queja del Comité Directivo Estatal encabezada por Jorge Estefan Chidiac en contra de Morales Martínez, derivado de actos políticos que afectaron a su partido en el pasado proceso electoral de 2016.

De acuerdo al documento que circula, señala que la expulsión de Morales Martínez se basa en que desde el momento de su notificación deja de ser parte del Revolucionario Institucional, así como el negarle incluso el derecho de ser reafiliado por ningún motivo.

Por lo que se dio la instrucción necesaria para que de inmediato sea dado de baja del padrón del PRI, ya que desde este momento, ya no es priista. El documento finaliza con un "En su oportunidad, archívese como asunto total y definitivamente concluido".

Tras su apoyo a otro candidato que no fue Blanca Alcalá Ruiz y criticas a la labor del actual dirigente estatal, el Comité Estatal inició un proceso de expulsión en su contra, mismo que se llevó a tribunales federales, los cuales le otorgaron la razón al PRI, de ahí que se definiera ayer su expulsión.

Visto 1568 veces
Inspira a Armenta filosofía de Platón y Aristóteles
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.