Domingo, 05 Marzo 2017 12:26

Solicitará el PAN municipal ampliación de tiempo para refrendo de militantes

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Partido Acción Nacional en Puebla (PAN), buscará una prórroga de un mes para realizar el proceso de refrendo de su militancia, con la intención de no dejar a ningún militante fuera.

Así lo señaló el dirigente municipal en Puebla de este partido, Pablo Rodríguez Regordosa, quien informó que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido les ha otorgado solo dos meses para llevar a cabo este proceso, sin embargo, aseveró que por el número de militancia que se tiene en el padrón es importante.

Lo que no daría tiempo realizar esta proceso en este periodo, pues se habla de una comparecencia personal, lo que alenta el procedimiento, ya que se trata de una huella dactilar.

Recordó que actualmente son poco más de 35 mil militantes, por lo que hay confianza de que se mantendrá este mismo número.

"El proceso de refrendo de la militancia, lo está convocando el CEN, la fecha preeliminar que ya nos asignaron para Puebla es abril para este año, son 2 meses los que están por aprobar para Puebla, y el refrendo tiene el tema biométrico; es decir, hay un lector de huella dactilar que enlaza con la base de datos del INE y aseguramos que la persona que comparece corresponde al nombre y cuadra", explicó.

Rodríguez Regordosa aclaró que este procedimiento que iniciará es exclusivo para los militantes, pues no se contarán con nuevas afiliaciones, sino únicamente refrendar su militancia y que pretende ser militante del mismo.
Derivado de este sistema, Rodríguez Regordosa detalló que la adquisición de los equipos de huella dactilar con sistema GPS serán pagados por los Comités Municipales, con un costo de 35 mil pesos aproximadamente, cada uno.

Visto 1310 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.