Aurelia Navarro Niño
Diputados integrantes de la Comisión de Educación, aprobaron el dictamen sobre la inactiva que busca brindar protección a la niñez a través de nuevas facultades de supervisión y funcionamiento del SEDIF, que regula los centros de atención infantil en el estado de Puebla.
Para esto, se hicieron modificaciones y ampliaciones a la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Puebla.
A partir de esta inactiva enviada por el gobernador Alejandro Armenta Mier el pasado 2 de octubre, se dispuso que el Consejo Estatal de Prestación de Servicios pueda coordinar y supervisar la operación de los centros de atención.
De igual forma, faculta al Gobierno del Estado para contar con un Organismo Publico Descentralizado denominado SEDIF, organismo rector y operador de la ley que se expuso con sus modificaciones.
Esto fue dado a conocer durante la Comisión de Educación, donde se dio cuenta sobre las aéreas que se deben considerar para la integración del Consejo Estatal entre ellas, Gobernación, Educación, Salud, Bienestar, y Derechos Humanos.