Aurelia Navarro Niño
El presidente del Congreso local, Pavel Gaspar Ramírez, descalificó a los "gobiernos de colores", como el PAN, de aprovecharse de un movimiento legitimo para favorecer sus intereses.
Gaspar Ramírez crítico que personas adultas se hayan prestado a incitar a los pocos jóvenes que acudieron a la marcha de la Generación Z, a generar disturbios y violencia hacia un movimiento que prometía ser legitimo.
Señaló: "estamos a favor de la paz, de la libre expresión, del libre tránsito, que se manifiesten, que los jóvenes tengan voz. En mis tiempos de jóvenes, nosotros nos manifestamos, marchamos, esto es un derecho, lo que no, es que grupos de colores se monten en los movimientos", destacó.
El reclamo del líder del Congreso de suma a las posturas del gobernador Alejandro Armenta Mier, el partido Morena, y la bancada del mismo color en el Congreso local, respaldando a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Reprobando la forma en que el PRI y el PAN haya recurrido a la violencia bajo el Manual "Ave Azul", que tiene como objetivo desestabilizar el gobierno de Sheinbaum Pardo.

