Aurelia Navarro Niño
El Partido del Trabajo (PT) en Puebla esta dispuesto a sumarse a Morena para que producto de la elección del 2027, la presidenta del país Claudia Sheinbaum Pardo mantenga la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.
Ernesto Villarreal, coordinador electoral del PT reconoció que la alianza nacional que se hizo al cierre de enero, entre Luisa María Alcalde Luján de Morena; el del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, y PVEM, Karen Castrejón, se buscara mantener en Puebla.
En tanto se cumplen los tiempos electorales, adelantó que el PT trabajará en la identificación y evaluación de posibles perfiles que puedan ser presentados a Morena como opciones de candidaturas, con la posibilidad de ser postulados en solitario o como candidatos comunes, dependiendo de los acuerdos que se alcancen.
Villarreal subrayó que la prioridad inmediata del partido es contribuir a que la presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, mantenga la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, como parte del compromiso establecido en el pacto nacional de unidad política con Morena.
Reiteró que, aunque el convenio nacional entre ambas fuerzas políticas se mantiene vigente, el objetivo del PT es fortalecer su presencia electoral mediante candidaturas competitivas y acuerdos respetuosos.
“Nos mandan a los estados y nosotros tenemos el interés de participar en muchos municipios con las siglas del PT, ya sea solos o coaligados, pero con una coalición muy respetuosa entre ambas partes. Vamos a analizar en lo local hasta dónde podemos ir en unidad política”, puntualizó.

