Aurelia Navarro Niño
La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) iniciar una investigación sobre el presunto uso irregular de recursos públicos por parte de la administración municipal del PAN en San Andrés Cholula, particularmente por un gasto de 80 millones de pesos destinado a obras que, afirmó, presentan costos inflados.
La líder morenista pidió de manera específica que se audite el presupuesto asignado a la construcción de la Radial a Cuayantla, proyecto al que se le destinó una inversión de 80 millones de pesos para la realización de un tramo carretero de 2.7 kilómetros de doble carril, al considerar que el monto genera serias dudas sobre su justificación técnica y financiera.
Romero Garci-Crespo acusó que las administraciones panistas continúan replicando prácticas de corrupción, amparadas en la falta de transparencia en los procesos de asignación de obra pública y en la opacidad con la que se manejan los recursos municipales.
Señaló que la ciudadanía tiene derecho a conocer con claridad cómo se ejerce el presupuesto público y cuestionó que el PAN pretenda utilizar recursos del pueblo en proyectos que, dijo, levantan sospechas y no se explican de manera clara.
“La gente tiene derecho a preguntar en qué se está gastando su dinero. En Morena siempre hemos defendido el gasto público y el uso responsable de cada peso. Así es como opera el PAN cuando gobierna: proyectos que levantan sospechas y cuentas que no se explican con claridad”, puntualizó.
La dirigente estatal de Morena sostuvo que el PAN no puede seguir utilizando dinero público en proyectos personales o en obras con sobrecostos, por lo que insistió en la necesidad de una revisión exhaustiva por parte de los órganos fiscalizadores.

