Aurelia Navarro Niño
El diputado local del Partido Nueva Alianza, Elías Lozada Ortega, reconoció que en el Distrito 14 de Ciudad Serdán será uno de los territorios más disputados en los comicios del 2027, por ello algunos han empezado a repartir prebendas.
Lo anterior luego de que se ha observado al rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, realizar recorridos y actos públicos utilizando su posición institucional, lo que ha generado versiones sobre un posible interés de buscar una diputación en el distrito 14 con cabecera en Ciudad Serdán rumbo al proceso electoral de 2027.
El legislador reconoció que dentro de la política es común que los actores realicen actividades para posicionarse de cara a futuras contiendas; sin embargo, advirtió que tras las nuevas disposiciones anunciadas por Morena para evitar “adelantados”, los aspirantes deberán actuar con mayor cautela.
“Ellos tendrían que estar atentos a esas indicaciones, porque quienes busquen una candidatura serán sometidos a una evaluación para determinar si pueden o no ser considerados. Hacer política es ir al pueblo y hablarle a la gente con la verdad; no hace falta ir a dar regalías”, expresó Lozada Ortega.

