Domingo, 02 Abril 2017 13:19

Confirma PRI traición de militantes

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, ha detectado a militantes que se encuentran afiliados a otros partidos políticos, por lo que se han visto obligados a presentar su renuncia a alguna de estas instituciones políticas.

Así lo reconoció la secretaria general del Comité Estatal, Rocío García Olmedo, quien manifestó que estos casos detectados de afiliados en dos partidos, se logró con el nuevo sistema de credencialización, el cual está coordinado con el Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista, la priista explicó que desde el mes de agosto del año pasado, este partido político inició con este proceso de credencialización, con la intención de garantizar la confiabilidad de su militancia.

Este proceso se hizo en coordinación con el INE, donde por medio de un programa, de manera inmediata se puede detectar a los poblanos que buscan afiliarse al Revolucionario Institucional, pero pertenecen a otro partido político.

"Ya no puede darse los casos que antes se daba, que todos los partidos políticos agarraban la lista nominal, inventaban que todos eran afiliados a tal o cual... Si han aparecido, no muchos, pero si han aparecido, y en algunos casos han solicitado su trámite y regresan al partido", justificó.

Refirió que hasta el momento el proceso de credencialización se ha aplicado en un total de 80 municipios, por lo que se espera que durante este año se pueda concluir con el proceso.

Visto 1024 veces
Padece el edil de Puebla “calentura electoral”
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.