Lunes, 17 Abril 2017 15:36

Congreso realizará foro para integrar Sistema Estatal Anticorrupción

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El próximo 20 de abril el Congreso del estado y la Coparmex realizarán un foro ciudadano para integrar propuestas en el Sistema Estatal Anticorrupción.

Al respecto, el presidente del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, sentenció que este foro servirá para que antes del 19 de julio, que es la fecha final para poner en marcha este sistema, se cumplan con todas las reformas necesarias para su aplicación.

El diputado local refirió que Puebla es uno de los tres estados a nivel nacional con avances significativos en la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, de ahí la importancia de integrar las propuestas de los ciudadanos para que se cumplan con las expectativas de total combate a la corrupción.

Señaló que en este foro participarán las cámaras empresariales como Coparmex, el Consorcio Universitario e IMCO, quienes presentarán propuestas y que sean integradas dentro de las reformas que faltan por realizar.

"El semáforo publicado por el IMCO coloca a Puebla junto con Nayarit y Chiapas entre los tres primeros estados en lograr una base legal necesaria para continuar con el desarrollo de sus Sistemas Locales y continuar con sus procesos, siendo 22 estados los que aún no tienen avances importantes en la materia", explicó.

Comentó que los ordenamientos ya aprobados a nivel local son la Reforma a la Constitución Local, la Nueva Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, Nueva Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, Nueva Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior para el Estado, Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, Reforma a Ley Orgánica Municipal, Reforma a la Ley del Consejo de Armonización Contable del Estado.

 

Visto 1503 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.