Lunes, 08 Mayo 2017 14:11

El Congreso no ordenó el desalojo de Jolalpan: Aguilar Chedraui

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Congreso del estado, no fue el responsable del desalojo de los pobladores del municipio de Jolalpan, sino la fuerza pública.

Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui, quien manifestó que la determinación de proceder al desalojo no fue a petición del Congreso, sino fue una decisión de otros órdenes de gobierno.

En breve entrevista, Aguilar Chedraui sentenció que el Legislativo por varias ocasiones entabló un diálogo con los pobladores para hacerles saber cuál era la disposición del Congreso respecto a su petición.

Sin embargo, los pobladores inconformes nunca presentaron las pruebas necesarias sobre los actos de corrupción que han venido denunciando, por lo que no de podría realizar este proceso de destitución de manera automática.


Precisó que los legisladores realizan una investigación en torno a las acusaciones de desvío de recursos e irregularidades que la Auditoría Superior del Estado detectó.

Una vez que concluyan las indagatorias, sostuvo, entonces habrá un pronunciamiento.
Y en torno al desalojo, dejó en claro la fuerza pública se encuentra en manos del Estado.

Visto 1237 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.