Jueves, 14 Septiembre 2017 14:25

Cabify pide aplicar la ley contra su socio tras desaparición de Mara Fernanda

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

A seis días de la desaparición de Mara Fernanda Castilla Miranda, la empresa Cabify se deslindó completamente de su conductor Ricardo Alexis Díaz López y pidió que se aplique todo el peso de la ley.

Cabe señalar que este jueves se pospuso la audiencia inicial, luego de que el juez de control determinó que el abogado del conductor desconoce los términos del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Posteriormente, Cabify se deslindó al no apoyar jurídicamente a Ricardo Alexis. Esta postura es muy distinta a la del pasado lunes, cuando decía que confiaba en la honorabilidad, y hasta aseguraba que se concretó el servicio de Mara Fernanda Castilla Miranda, al ser llevada a casa.

Esto dice su comunicado de hoy: “Desde el inicio de la investigación, Cabify ha colaborado con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aportando información detallada del viaje realizado. Nuestra tecnología nos permite aportar datos e información de valor para lograr avances en el proceso de investigación”.

“Asimismo, los conductores deben entregar sus antecedentes penales a Cabify como requisito previo al alta en la aplicación. En cualquier caso, cada uno de nuestros protocolos está sometido a un proceso de mejora continua”, establece el comunicado.

“En ese sentido, desde el arranque de la investigación hemos respetado la confidencialidad del proceso y nos hemos comportado con la imparcialidad que la situación exige, deshabilitando al conductor de la aplicación hasta el esclarecimiento de los hechos, entregando toda la información que está en nuestro poder a las autoridades competentes y manteniendo una comunicación constante y permanente con todos los agentes implicados, especialmente con la policía y la Fiscalía. Seguiremos siendo imparciales”.

“Cada uno de los pasos que hemos dado hasta ahora son consecuencia de nuestros valores: “nos importa, buscamos la excelencia y seamos justos”. • Respetamos y confiamos en la labor de la Fiscalía. Pediremos todo el peso de la ley para aquel o aquellos que resulten responsables”.

Visto 1697 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.