Martes, 19 Septiembre 2017 18:40

Redes de explotación sexual acosan a niñas y jóvenes estudiantes mediante "Sugar Daddy"

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Al menos 40 casos de Sugar Daddy, una práctica de hombres mayores que acosan a niñas y adolescentes, denunció la presidenta de la Asociación Voces contra el Bullying, Paola Ruiz García.

El llamado Sugar Daddy, es una práctica que realizan hombres mayores, a través de internet, se encargan de seducir a niñas y jovencitas que van desde los 11 a los 21 años de edad, obsequiándoles regalos, desde equipos telefónicos, App, ropa, accesorios y dinero, para que se vistan como señoritas y puedan salir con ellas.

Esta nueva red sexual, ha sido detectada en instituciones educativas como el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, en la Técnica 79, y en otras más, de la capital poblana.

Paola Ruiz se pronunció a favor de emitir la Alerta de Género en Puebla, ante la ola de feminicidios y agresiones que viven todos los días la niñas y mujeres a manos de delincuentes.

Indicó que los 40 casos detectados en Puebla por parte de la Asociación, han sido denunciados ante las autoridades educativas y otras instancias, para evitar que las jóvenes caigan en redes de la explotación sexual.

La presidenta de la Asociación, lamentó que esta tendencia va en aumento, de acuerdo a las denuncias de las propias estudiantes que viven el acoso.

Visto 1686 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.