Vecinos reportaron al Arco de Seguridad una balacera en calles céntricas de la comunidad de Cuacnopalan, donde un varón había perdido la vida.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de esta demarcación, así como de Cañada Morelos y Esperanza en conjunto con la Policía Estatal, los cuales realizaban un operativo intermunicipal en la busca de un vehículo robado.
Fue a la altura del hotel San Fabián, donde las autoridades hallaron a mitad de calle un cuerpo tendido en medio de un charco de sangre, por tal motivo procedieron a acordonar el sitio para llevar acabó las diligencias correspondientes.
Sobre los hechos trascendió que un grupo de al menos 150 personas, algunas armadas ingresó a Cuacnopalan en busca de un vehículo que había sido robado con lujo de violencia; tras ubicar al presunto ladrón, lo asesinaron a tiros.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron los encargados de realizar el levantamiento de los indicios, así como de cadáver el cual corresponde a un hombre de aproximadamente 25-30 años de edad.