Lunes, 18 Noviembre 2019 10:48

Detenidos dos defeños por robo con método "Buen Samaritano"

Escrito por Julio César Sastré

Al parecer vinculados a dos hechos delictivos en la colonia Bugambilias y en El Mirador, de la capital poblana


Fueron detenidos este fin de semana Pedro “N.”, de 63 años de edad y Julio “N.”, de 34 años de edad, quienes estarían presuntamente relacionados en la comisión de dos robos en agravio de cuentahabientes.


De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, los detenidos provienen de la Ciudad de México; estarían vinculados en dos eventos donde habrían obtenido alrededor de 65 mil pesos en efectivo.

TE RECOMENDAMOS A Felipe Patjane lo acusan de uso ilícito de facultades y atribuciones


Además, actuaban bajo el modus operandi denominado “El Buen Samaritano”. Intencionalmente, ocasionaban ponchaduras a los vehículos de sus víctimas; posteriormente, brindaban supuesta ayuda para distraer a las personas y así, cometer los robos.


La SSC aseguró que de acuerdo con información obtenida mediante labores de campo, el pasado 12 de noviembre, en la colonia Bugambilias, los detenidos habrían desapoderado a una ciudadana de 15 mil pesos en efectivo. Dos días después, se tomó conocimiento de un segundo suceso, en calles de la colonia El Mirador, donde la parte afectada reportó el robo de 50 mil pesos en efectivo.


Finalmente, los sujetos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Visto 2533 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.