Lunes, 30 Diciembre 2019 11:03

Ambulantes convierten en basurero el Centro Histórico de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

A través de redes sociales se han publicado fotografías en donde se aprecian montoneras de basura en esquinas, parques y frente a negocios establecidos

Luego de que fueran instaladas 73 villas navideñas a lo largo de la Calle 5 de Mayo para la venta de productos de temporada, los ambulantes han convertido la zona del primer cuadro de la capital poblana en un basurero.

A través de redes sociales, varios ciudadanos han publicado fotografías en donde se aprecian montoneras de basura en esquinas, parques y frente a negocios establecidos en calles de la 6, 8,10, 12, 14 y 16 Oriente/Poniente, entre otras.

Para hacer frente al problema, personal del Organismo Operador de los Servicios de Limpia del Municipio de Puebla ha intensificado labores de limpieza en el Centro Histórico, pero no se dan abasto con las montoneras de residuos sólidos que se generan.

Además, se informó que realizan labores de limpieza y chapeo en las 17 juntas auxiliares de Puebla: Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, La Libertad, La Resurrección, San Andrés Azumiatla, San Baltazar Campeche, San Baltazar Tetela, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacán, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacán, San Pedro Zacachimalpa, San Sebastián Aparicio, Santa María Tecola, Santa María Xonacatepec y Santo Tomás Chautla.

Cabe mencionar que aunque son retiradas las bolsas de basura, los ciudadanos piden a las autoridades que se realice limpieza en las montoneras porque el lixiviado podría generar infecciones.

Visto 1802 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.