Domingo, 05 Enero 2020 19:13

Caen 6 que asaltaron la tienda Elektra

Escrito por Contraparte/Staff

Tres de los ahora detenidos cuentan con antecedentes penales. Fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos útiles, mazos y un vehículo de alquiler; se recuperó mercancía robada

Como resultado de la conjugación de labores de inteligencia y operatividad policial, en las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Lares de San Alfonso a seis personas por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

Los detenidos son: Omar "N.", de 36 años de edad; Martín "N.", de 31 años de edad; Luis "N." y Kevin "N.", ambos de 25 años de edad; Miriam "N.", de 22 años de edad y Carlos "N.", de 21 años de edad.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un robo a sucursal Elektra ubicada en la colonia Vista Alegre. De acuerdo con información recabada en el lugar, se determinó que los probables responsables huyeron a bordo de un vehículo Nissan, Aprio, color negro con amarillo.

Debido a lo anterior, las características de la unidad y ocupantes se boletinaron a las nueve zonas operativas para su pronta localización. Derivado de un seguimiento oportuno e ininterrumpido a través de la Red de Videovigilancia de la DERI, ejecución de estrategias de inteligencia policial y labores táctico - operativas en campo, Policías Municipales adscritos al Grupo ROCA ubicaron el taxi sobre la Avenida Miguel de la Madrid Hurtado.

Durante la intervención, se detuvieron a cinco hombres y una mujer; además, se recuperaron diversos equipos de telefonía móvil, producto del acto ilícito. También, se aseguraron armas de fuego, municiones y mazos con los cuales se presume los ahora detenidos usaron para amagar al personal de la citada tienda departamental.

De acuerdo con datos obtenidos mediante consulta en plataformas de seguridad pública, se estableció que Daniel "N." cuenta con antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud. Por su parte, Luis "N." tiene registros por robo a transeúnte. En tanto, Martín “N.” presenta remisiones ante el Ministerio Público y Juzgado Calificador por diversos motivos.

Los indiciados y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la SSC de Puebla reafirma el compromiso de velar por la tranquilidad de la ciudadanía ante situaciones que atenten contra la paz de hombres y mujeres comprometidos con el bienestar de esta Ciudad Incluyente.

Visto 1323 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.