Jueves, 30 Enero 2020 14:47

Con apoyo de autoridades federales y de Tlaxcala, rescatan a niña raptada

Escrito por Redacción

Acuerdo entre los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, permitió conocer el paradero de la joven que fue ubicada en Tenancingo. En seis horas la localizaron y liberaron a la víctima

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con apoyo de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala y de la Guardia Nacional, rescataron, en seis horas, a una menor de edad que fue raptada y trasladada al municipio de Tenancingo, en dicho estado.

A través de redes sociales, un hombre engañó a la joven y la llevó al municipio de Tlaxcala. La desaparición fue denunciada por los padres de la menor, quienes señalaron que su hija salió de su domicilio a las 7:00 de la mañana hacia la escuela, pero no regresó y al comunicarse con ella no tuvieron respuesta.

Para localizar a la joven de 16 años, los padres utilizaron las redes sociales, la línea de emergencia 9-1-1, presentaron la denuncia correspondiente y se acercaron a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Secretaría de Seguridad Pública.

TE RECOMENDAMOS: AMLO habla sobre los beneficios del T-MEC para la economía del país

Tras recibir la denuncia, personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, iniciaron de manera inmediata con los trabajos para establecer la ubicación de la víctima, dando como resultado que se encontraba en un domicilio del centro de Tenancingo.

Derivado de los acuerdos de colaboración en materia de seguridad armados en septiembre de 2019 entre los gobernadores de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, se solicitó el apoyo a las autoridades de dicho estado y al destacamento de la Guardia Nacional, instancias que de inmediato destinaron personal y apoyo logístico.

Ante la posibilidad de que la menor fuera trasladada a otro domicilio, los agentes ingresaron al lugar en el que se le ubicó. Tras su rescate, la joven fue valorada en un buen estado de salud y posteriormente regresó con su familia.

Existen indicios de que la víctima sería trasladada a la Ciudad de México, por lo que las autoridades ministeriales de Tlaxcala se encargan de las investigaciones correspondientes, mientras que, en Puebla, las instancias de seguridad continuarán con las indagatorias a fin de evitar que las personas dedicadas a diversos delitos que atenten contra las familias poblanas sigan operando.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla atiende de forma inmediata las denuncias por desaparición de personas y mantiene los trabajos de colaboración con los estados vecinos y autoridades federales para combatir el delito en todas sus modalidades. Asimismo, exhorta a la población a presentar cuanto antes las denuncias por desapariciones.

Visto 1486 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.