Miércoles, 26 Febrero 2020 10:59

Se fortalece hipótesis de riña como móvil del multihomicidio en Huejotzingo

Escrito por Julio César Sastré

Luego de que Ximena Quijano discutió con una mujer que le quitó un sombrero, se presume que los 4 jóvenes fueron seguidos para ser asesinados: FGE

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que se fortalece la hipótesis de una riña como la causa del asesinato en el carnaval de Huejotzingo de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, de origen colombiano; así como del alumno Francisco Javier Tirado Márquez y de José Manuel Vital Castillo, conductor de Uber.


En conferencia, reiteró que los cuatro cuerpos tenían señales de haber recibido golpes e impactos de arma de fuego y fueron encontrados el 24 de febrero en la colonia Los Tanques, ubicada en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.


“La FGE obtuvo la ruta del recorrido que realizó el servicio Uber a través del sistema de Rastreo satelital GPS. Mismo trayecto que se corroboró con la información derivada del teléfono celular de una de las víctimas. Posteriormente se obtuvo las órdenes de cateo de tres inmuebles en Santa Ana Xalmimilulco, lo que permitió asegurar en uno de ellos el mismo vehículo que abordaron los jóvenes y que la Fiscalía había localizado el día del hallazgo de los cuerpos sin vida. Entre los objetos asegurados están una mochila que portaba una de las víctimas al momento de abordar el vehículo Uber; un sombrero de color azul y unas gafas de sol que Ximena usó durante su estancia en el carnaval de Huejotzingo, entre otros indicios”, dijo.


Agregó que Ximena Quijano compartió con su familia que tuvo una discusión en el carnaval con una mujer que la despojó del sombrero que portaba, sin embargo, lo recuperó minutos después.


“Tenemos conocimiento durante la estancia de los jóvenes estudiantes en el carnaval de Huejotzingo que una mujer despojó del sombre a Ximena, ella compartió con su familia que hubo una discusión y recuperó su sombrero. Sin duda es un elemento que debemos incluir en la investigación como causa del móvil del multihomicidio”, expresó.


Finalmente, Higuera Bernal dijo que las personas detenidas son Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N., quienes en las próximas horas serán puestos a disposición del Juez de Control para definir su situación legal. Agregó que a las familias de las víctimas se les ha brindado apoyo institucional, el cual será permanente.

Visto 1738 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.