Jueves, 21 Mayo 2020 17:27

Capturan a banda dedicada al robo de transporte de carga

Escrito por Contraparte/ Staff

A los hoy detenidos se les encontró en posesión de 123 dosis de aparente cocaína 

Como resultado de los dispositivos de seguridad en vías carreteras, agentes de la Policía Estatal, en colaboración con la policía municipal, detuvieron a cinco personas que presuntamente están relacionadas con robos a transporte de carga en la región. 

El operativo instalado por agentes de ambas corporaciones en la autopista México – Puebla, permitió que, a través de una revisión aleatoria, se detectara a los tripulantes de una camioneta Honda color blanco. 

En el interior del vehículo, los elementos de seguridad encontraron un arma de fuego calibre .380 tipo escuadra, así como 123 envoltorios plásticos que contenían polvo blanco con las características de la cocaína. 

TE RECOMENDAMOS Roberto Moya en la mira de la ASE

Es importante destacar que como parte de la revisión a la unidad en la que viajaban los cinco tripulantes, se observó que los medios de identificación de la camioneta marca Honda estaban alterados, por lo que se presume pueda tratarse de un vehículo robado. 

Los detenidos se identificaron como Javier G., José Antonio T., Jonathan M., Leonardo B. y Julio César P., quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, así como portación ilegal de arma de fuego. 

Según los reportes de inteligencia, los hoy detenidos estarían presuntamente vinculados en diversos robos a transporte de carga en los municipios de San Martín Texmelucan y Huejotzingo, además que utilizan a otras personas que laboran como vigilantes, comúnmente conocidos en el ámbito delincuencial como “halcones”, para realizar los asaltos. 

La colaboración entre el Gobierno del Estado y municipios es esencial en el combate a la delincuencia, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantendrá comunicación permanente con los ayuntamientos que requieran reforzar sus estrategias en la materia.

Visto 1216 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.