Martes, 29 Diciembre 2020 11:26

Multa de 10 mil pesos y arresto para ambulantes que no acaten confinamiento

Escrito por Julio César Sastré

Autoridades municipales de Puebla evitarán la instalación de vendedores informales en el Centro Histórico del 29 de diciembre al 11 de enero.

El secretario de Gobernación Municipal del municipio de Puebla (Segom), René Sánchez Galindo, advirtió arrestos y multas de hasta 10 mil pesos para los comerciantes en la vía pública que no acaten los decretos estatales, los cuales tienen por objeto reafirmar las medidas para contener el contagio del virus SARS-CoV2 (Covid-19).

En conferencia de prensa, el funcionario dejó en claro que habrá clausuras para los comercios establecidos no esenciales que no cierren del 29 de diciembre al 11 de enero.

“En el caso de que algún comerciante en la vía pública que no cumpla con este mandato de la autoridad sanitaria, la Secretaría de Gobernación hará un señalamiento para que la policía municipal pueda hacer la detención correspondiente y sea remitido al Juzgado Calificador para hacerse merecedor a un arresto hasta por 36 horas o una multa de aproximadamente 10 mil pesos. Asimismo, el comercio establecido que no sea esencial y no acate las disposiciones tendrá inspecciones por parte de Protección Civil y Normatividad Comercial para aplicar sanciones que pueden derivar a una clausura”, dijo.

Cabe recordar que ayer el Gobierno del Estado declaró a la entidad en Alerta Máxima por el incremento de contagios, los cuales principalmente se dan en la capital, por esto el nuevo confinamiento busca evitar el colapso de hospitales para enero.

Visto 832 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.