Viernes, 20 Mayo 2022 13:15

Sedena manda 200 elementos a Puebla para reforzar seguridad

Escrito por Julio César Sastré

Del 21 de marzo al 21 de abril de 2022 en el estado fueron asesinadas 12 mujeres, lo que ubica a la entidad como la séptima más violenta del país

A partir de este miércoles, 20 de mayo, se incorporaron en el estado de Puebla, 200 elementos del ejército mexicano para labores de seguridad.

En conferencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la estrategia forma parte del combate a la inseguridad realizada por el comandante de la 25 zona militar, con base en Puebla, Gerardo Mérida Sánchez, y al general de división, José Alfredo González, ambos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Nos van a ayudar a la coordinación que tenemos con el Ejército, Guardia Nacional, policía estatal y municipal. Agradezco esta decisión a los generales Gerardo Mérida Sánchez y al de división, José Alfredo González”, dijo.

De acuerdo el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), del 21 de marzo al 21 de abril de 2022, en el estado de Puebla fueron asesinadas 12 mujeres, lo que ubica a la entidad como la séptima más violenta del país.

Cabe señalar que el Estado de México ocupa el primer lugar con 45 casos, seguido por Veracruz, con 30; y la Ciudad de México, con 19.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.