Martes, 13 Diciembre 2022 10:54

La Fiscalía aprehendió al ex fiscal y actual notario Gustavo Luis N.

Escrito por Staff/Contraparte

La Institución responsable de procurar justicia, ejercitó acción penal en contra de Gustavo Luis N. a quien aprehendió por los delitos de uso de documento público falso y uso de documento privado falso.

El aprehendido fungió como Fiscal de Investigación Metropolitano y Regional de la Fiscalía de Puebla y en el año 2018 obtuvo la patente al ejercicio del Notariado, que le expidió el entonces Gobernador de Puebla.

Con base en la investigación, se estableció que Gustavo Luis N. exhibió una certificación para acreditar que realizó prácticas notariales  y una constancia sobre un supuesto curso de actualización. Ambos documentos requeridos para ejercer como notario son presuntamente falsos.

Por los hechos con apariencia de delito, la Fiscalía cumplió la orden de aprehensión en contra del actual notario este lunes 12 de diciembre de 2022.

Durante audiencia, el Agente del Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso del imputado quien se acogió a la duplicidad del término. Gustavo Luis N. permanece con la medida cautelar de prisión preventiva.

Visto 657 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.