Miércoles, 14 Diciembre 2022 14:27

Fiscalía obtuvo vinculación a proceso de tres hombres por extorsión

Escrito por Staff/Redacción

Por su posible responsabilidad en el delito de extorsión, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Gabriel N. de 43 años, Arturo N. de 35 años y Leonardo N. de 19 años.

Con base en la investigación, desde junio de 2022 el afectado comenzó a ser amenazado por Gabriel N. conocido como “Jarocho” quien tras amagarlo con arma de fuego le exigió pagar una deuda que tenía su hermano con él.

Ante el temor de que pudieran hacerle daño a sus padres o hijos, el denunciante entregó en más de una ocasión la cantidad de $2,800 hasta el 25 de septiembre, fecha en que le volvieron a pedir dinero.

Por lo anterior, la víctima solicitó el apoyo de personal de la Policía Municipal que implementó un operativo para la detención de Gabriel N., Arturo N. y Leonardo N. en la colonia Parque Industrial Puebla 2000 cuando se presentaron a cobrar el efectivo, a bordo de un vehículo Chevrolet Camaro del estado de Veracruz.

Al tomar conocimiento del caso, la Fiscalía de Puebla inició la Carpeta de Investigación correspondiente y en audiencia ante el Juez de Control formuló imputación por el delito de extorsión.

Tras el debate y análisis de la información del caso, se dictó auto de vinculación a proceso contra Gabriel N., Arturo N. y Leonardo N. a quienes la autoridad judicial les impuso las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de acercarse a los denunciantes.

Visto 706 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.