Miércoles, 08 Febrero 2023 12:51

Privilegios para los amigos del presidente del TSJ

Escrito por Staff/Contraparte

El magistrado Vitalicio del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Palafox Galeana, aumentó el 20 por ciento el salario de secretarios, jueces y magistrados cercanos a él y se verá reflejado a partir de marzo.

De acuerdo con algunos trabajadores de esta área, el magistrado hizo un aumento a sus amigos, mientras dejó sin salario a más de 900 trabajadores en el mes de enero.

Y es que con el tabulador de salarios del Poder Judicial, un secretario de Estudio y Cuenta puede alcanzar los 25 mil pesos mensuals, mientras que un secretario de Acuerdos llega a los 55 mil.

En el caso de jueces, la cifra es de 44 mil pesos, un magistrado hasta 87 mil pesos, mientras que el presidente del Tribunal Superior de Justicia devenga un salario de 144 mil pesos cada mes.

Estos números quedan muy lejos de los 16 mil pesos mensuales que ganan escribientes, comisarios y diligenciarios.

El incremento en el Tribunal supera, por ejemplo, al convenio entre Volkswagen y el sindicato de la planta del 9%, que es el más alto de una automotriz en México en los últimos años.

Con información de Puebla Capital

Visto 1807 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.