Jueves, 20 Abril 2023 13:34

Bajan índices de secuestro en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

16 secuestros se reportaron en Puebla durante el 2022, y en lo que va del 2023 suman 5, reveló Gilberto Higuera Bernal

El fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, rechazó el aumento exponencial de secuestros en la entidad, y reveló que en lo que va del 2023 se han registrado cinco casos.

En conferencia, el funcionario agregó que en el 2021 registraron 19 secuestros y en el 2022 fueron 16, por lo que dijo que la estrategia de seguridad está dando resultados.

En otro orden de ideas, Higuera Bernal celebró la nueva imputación en contra de Xavier Alexander N., quien se hacía pasar como reclutador deportivo, pero a quien se le acusa por los delitos de abuso sexual y violación agravada contra tres menores.

Además, informó sobre la sentencia condenatoria de 27 años de prisión contra Andrés N., alias “El Pachón”, el cual en 2010 agredió a un hombre con un bate en Tepeyahualco, provocando lesiones que derivaron en su fallecimiento.

Finalmente, Higuera Bernal anunció que a partir del próximo 2 de mayo la Fiscalía instalará 10 nuevos módulos de Constancias de No Antecedentes Penales, ampliando el servicio a 15 sedes ubicadas en 12 municipios para cubrir todas las regiones del estado: 2 en Cuautlancingo, CIS Angelópolis, Edificio Central, UNIS El Alto, Casa de Justicia Huauchinango, Cuetzalan, Teziutlán, Libres, Chalchiconula de Sesma, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Acatlán.

Visto 742 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.